Quien conoce las historias de los cómics de Marvel o su universo cinematográfico, sabe que el guante de Thanos ha sido una pieza clave para la historia de la franquicia, la cual se ha dejado ver a través de las películas de Los Vengadores. El guante de thanos y las gemas del infinito lo convirtieron en uno de los villanos más importantes de Marvel.

Un poco de historia sobre Thanos

Thanos es un personaje de los cómics que hizo su primera aparición en las historietas en 1973 y quien dentro de su historia, nació como uno de los hijos de los Eternos, en el planeta Titán. Su apariencia física, tal cual la raza de los primos Eternos, provocó que su madre haya intentado matarlo, al pensar que representaba un peligro para el universo.

Durante sus primeros años de vida, Thanos fue un ser pacífico, pero con su adultez, comenzó a ganar una gran fuerza física y sus poderes lo llevaron a contar con un conocimiento científico de alto nivel. Luego se fue corrompiendo con el propósito de disminuir la población del planeta y evitar que se agotaran los recursos naturales.

Fue ahí cuando comenzó el deseo enfermizo de Thanos de cumplir con esa misión, por lo que recolectó todas las Gemas del Infinito para lograrlo y las juntó en el famoso guante de Thanos que provocó la muerte de un gran porcentaje de seres en la tierra, a través del fatídico chasquido que ni Los Vengadores pudieron evitar.

El guante de Thanos

Luego de que Loki y Ronan fallaran en su misión de encontrar y recuperar las Gemas del Infinito para Thanos, este decidió buscarlas por su cuenta y fueron los Enanos de Nidavellir quienes construyeron el Guante de Thanos o el Guante del Infinito. Este se puede ver en el brazo izquierdo del villano, al cual le fue agregando de a poco cada gema.

Una vez que todas las gemas fueron reunidas, el Guante de Thanos se convirtió en la pieza que cambiaría el rumbo de la historia y desencadenaría el resto de las sub historias que pudieron verse en los últimos años a través de las películas.

El chasquido con el Guante de Thanos provocó que la mitad de la población del universo desapareciera, incluyendo a algunos de Los Vengadores. Este hecho, conocido también como “blip”, definió toda una era de películas, series de televisión e historias alternas que ha entretenido a millones de fans en el mundo.

La popularidad del guante de Thanos entre sus fans

Hoy en día los fanáticos tanto de los cómics como el universo cinematográfico de Marvel, adquieren artículos relacionados a estos personajes, que han incorporado también a la moda y a objetos de colección; y uno de ellos ha sido el Guante de Thanos y las gemas del infinito.

El guante de Thanos, junto al escudo de Capitán América, el martillo de Thor e incluso la armadura de Iron Man, se ha convertido en uno de los más buscados por los coleccionistas, por lo que es muy común conseguir en tiendas online réplicas del guante del infinito como juguete o simplemente decoración para los fanáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí