Las botas son el calzado perfecto para resaltar cualquier tipo de outfit. Aunque muchos hombres y mujeres utilizan estos zapatos con vestimenta informal como vaqueros, sudaderas, jerseys o camisetas oversized, también es posible combinarlos con vestidos, en el caso de las mujeres. Y por supuesto con trajes de gala, en el caso de los hombres. Sus diferentes diseños y detalles sobre ellos pueden ayudarlo a marcar la diferencia. Por este motivo, ¡a continuación mencionaremos las tendencias de botas que llevaremos con nosotros en 2022!

Ventajas de vestir con botas

Este imprescindible calzado del guardarropa se adapta a distintas condiciones climáticas, lo que significa que podemos usarlo en cualquier ocasión. A diferencia de los zapatos normales, que son difíciles de llevar en climas lluviosos, por ejemplo, pueden garantizar impermeabilidad y fácil limpieza. Cubren gran parte del pie, lo cual es perfecto para mantenernos calientes durante el clima frío. La mayoría de botas están fabricadas con materiales suaves en su interior y resistentes en su exterior. Otro punto a favor es que mejoran la apariencia general.

Tendencias para el 2022

Botas cowboy

Las botas cowboy o botas vaqueras agregan un toque fresco y elegante a cualquier atuendo. Este popular calzado está diseñado con distintos materiales, tales como cuero de goma, pieles o cueros exóticos. Tienen puntas puntiagudas o semi puntiagudas para proteger tus pies de fuertes impactos. Tras varios años liderando el mercado, las botas cowboy continúan siendo las más buscadas por los consumidores gracias a su extra comodidad. Son las favoritas de varias celebridades de Hollywood, ya que pueden lucirse con faldas, pantalones y hasta vestidos.

Botas con plataforma

Las botas con plataforma están dominando la industria de la moda desde el 2021 y prometen continuar este 2022. Ya sea una plataforma gruesa o un tacón alto, se puede combinar fácilmente con cualquier ropa, desde vestidos y faldas ligeras hasta boyfriend jeans y sweaters oversized.

Botas estilo calcetín de los 90

Las botas ajustadas de estilo calcetín son muy versátiles. Otorgan un toque de alta costura a cualquier vestimenta. En la industria, podemos encontrar botas fabricadas en materiales como cuero, terciopelo, neopreno y tejido de punto. Las botas de terciopelo o gamuza brindan una apariencia más elegante. Algunos modelos tienen la punta abierta para lucir un look más veraniego. Elegir botas con colores neutros será perfecto para no chocar con atuendos coloridos. Un punto a tomar en cuenta es que la mayoría de modelos incluyen tacos altos.

Botas planas

Las botas planas todavía continuarán en tendencia por su comodidad y versatilidad. Este calzado puede utilizarlo con prendas urbanas, como shorts, faldas, jeans y leggings, como prendas sofisticadas, como vestidos con escote. Este tipo de botas son un calzado atemporal, ya que no pasan moda.

Botas estilo militar

Las botas de estilo militar están fabricadas con suelas resistentes y duraderas. Generalmente, se combinan con prendas de estilo urbano, como bomber jacket, vaqueros rotos, chalecos y camisetas con estampados. Algunos modelos incluyen plataformas gruesas y acabados de charol brillante para darle un toque sofisticado al calzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí